bienvenidos la bioenergética qué hacemos bioenergética aplicada contacto
 
 

Bioenergética Salud tiene sus raíces en una larga trayectoria y experiencia terapéutica de sus integrantes.
 Hay principios básicos que nos dan identidad:

LIBERTAD Y ENTREGA

  • El trabajo personal tiene que permitirnos disfrutar y llegar al placer, desde la entrega, para  lograr una libertad genuina.
  • No encasillarse desde una mirada narcisista. El flexibilizar la coraza justamente tiene como objetivo abrirnos al mundo y a la diversidad, para salir del aislamiento.

RESPETO Y EQUIDAD

  • Respetar todos los caminos y todas las ideas y posturas.
  • No sentir que el camino propio es el mejor ni el que deben seguir los demás.
  • El camino es el que le sirva a cada uno.

HUMILDAD

  • No “creérmela”. Soy misionero y no “salvador”.
  • Estar atento y no permitir que el Ego gobierne mi vida.
  • La vida no es lucha ni competencia.

ESPIRITUALIDAD, AMOR, CONFIANZA

  • La da la conexión de la energía propia , con la Energía Cósmica.
  • Confiar en el proceso de sanación en la terapia.
  • Ir más allá, con la visión del orden cósmico.
  • Entender el proceso del paciente, con una actitud amorosa, pero no involucrarse en su sufrimiento.

Cada uno de nosotros debe resolver el conflicto guardado en lo más profundo de nuestro ser, para hacer el cambio y entonces lograremos respirar, caminar, comer, amar y vincularnos de manera diferente.
Permitiremos así… que resurja nuestra “primera naturaleza”, aquella con la que nacimos.

 
 
 

Me llamo María Irene Rios, soy Maestra Normal Nacional y Profesora en Filosofía y Pedagogía, recibida en el Normal Nº1 de Profesoras “Presidente Roque Saenz Peña” y aunque me desempeñé como docente, desde muy joven me especialicé en la gestión educativa, dirigiendo,  más de 30 años, escuelas secundarias.
 Esta experiencia, me dio herramientas para lograr buenos resultados en la  transmisión de lo que se desea comunicar, lo que redunda en beneficio de las Clases de Formación para Coordinadores y/o Terapeutas, que dicto desde el año 2006, en el Centro Profesional Nº20, avalado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. (Delgado 769. Tel. 4552 2517) y en mi tarea como terapeuta, con pacientes individuales y grupos terapéuticos.

 

“Llegué” a la Bioenergética para resolver tensiones musculares y contracturas corporales que incidían en mis estados de ánimo y me impedían en algunas oportunidades, cumplir plenamente con mis actividades
 A través de la terapia bioenergética, fue tan fantástica mi recuperación y mi “nueva” vivencia de lo  corporal, que resolví  formarme como Terapeuta Corporal Bioenergetista, para dedicarme a esta tarea y ayudar a aquellos que, como yo, deseen alejarse del dolor, para acercarse cada vez más al placer de vivir.
Me he formado con el médico psiquiatra Dr. Gerardo Smolar en su escuela de Biocreatividad y luego me recibí de Terapeuta Corporal en la Bioescuela, dirigida por Norma Litvin.
Entre los estudios que han complementado mi formación está la de Coordinadora de Grupos, cursada en la Escuela de Psicología y Psicoterapia.
Desde el año 1980 realizo un trabajo personal permanente, que se inició con el psicoanálisis y derivó luego en la terapia bioenergética. Un buen terapeuta debe “mirarse” continuamente para pulir todo aquello que entorpezca su “acompañamiento”, en el trabajo con los demás.
Mi intención es compartir con otros “buscadores”,  los beneficios de esta técnica terapéutica a través de distintas propuestas y actividades.
En fin... parecería que lo mío en esta vida es la docencia y por eso agradezco todos los días a la vida, por esta actividad que me permite participar del “despertar corporal” de compañeros de camino.
 
 
 

Mi nombre es Marcela Duarte tengo 44 años , me dedico al Área corporal desde muy joven. Comencé a los 16 años estudiando Expresión Corporal, Teatro y Danzas, en el Centro Cultural San Martín.
En 1989 me recibí de Profesora de Yoga en la Escuela de Autoconocimiento y Desarrollo Personal dirigida por Marta Cualioti,
A partir de ese momento me interesó el trabajo psicofísico emocional, motivo por el cual me fui formando en otras disciplinas para integrarlas a mi trabajo: Reiki , Terapia floral, Terapias Manuales Complementarias, cursadas en la Asociación Argentina de la Nueva Era y en la Escuela de Ciencias Alternativas, Yogaterapia con el Prof. Luis Wainerman y Yoga para embarazadas y  niños, en el Centro de la Dra. Beaugier y en la escuela de Mataji Indra Devi.

 

En el año 2005 decidí formarme como Terapeuta Corporal Bioenergetista en la Bioescuela, dirigida por Norma Litvin. En la Bioenergética  descubrí un eficaz sistema, tanto para mi trabajo personal, como para el de los pacientes y alumnos. Con ella logré enriquecer, ampliamente,  lo realizado hasta ese momento.
En la actualidad trabajo con pacientes individuales y con grupos terapéuticos y desde el año 2008  soy docente en la Formación de Coordinadores en Prácticas Corporales con orientación en  Bioenergética, y en la Formación para Terapeutas Corporales Bioenergetistas, en el Centro de Formación Profesional Nº 20, avalado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Delgado 769. Tel. 4552 2517)
Quiero agregar que lo más importante para mí, en esta hermosa tarea, de docente y terapeuta, es la entrega desde el alma y el respeto al SER divino que habita en todos y en todo.
 
 
info@bioenergeticasalud.com.ar