bienvenidos la bioenergética qué hacemos bioenergética aplicada contacto
 
 

La Bioenergética es una técnica terapéutica, que nace a principios del Siglo XX, creada por el Psiquiatra psicoanalista Dr. Alexander Lowen, (influenciado por los estudios realizados por el Dr. Wilhem Reich), que involucra al cuerpo y su sistema energético, para resolver conflictos emocionales. Para ello, propone ejercicios específicos, que logran poner a la persona, en contacto con sus emociones “guardadas” y así “sacarlas afuera”  expresándolas, para despedirse de tanto dolor, enojos y miedos acumulados.
Sus “pilares” son:

  • El enraizamiento
  • La respiración
  • El movimiento
  • El contacto con lo emocional
  • La vibración corporal
  • El sistema energético
  •  
     
         
       
     

    “La Bioenergética se basa en la identidad funcional de la mente y el cuerpo. Esto significa que todo cambio real en el pensamiento de una persona, y por lo tanto en su conducta y sentimientos, está condicionado a un cambio en el funcionamiento del cuerpo. Las dos funciones más importantes a este respecto son la respiración y el movimiento. En las personas que tienen un conflicto emocional, ambas funciones son perturbadas por tensiones musculares crónicas que constituyen la contrapartida física de los conflictos psíquicos. A través de estas tensiones musculares, los conflictos se estructuran en el cuerpo. Cuando esto sucede, los conflictos no pueden resolverse hasta que no se liberen las tensiones. Para liberarlas, la persona debe sentirlas como una limitación de su autoexpresión. No es suficiente ser consciente del dolor. Y la mayoría de las personas ni siquiera lo son. Cuando una tensión muscular se vuelve crónica, se la elimina de la conciencia y la persona deja de darse cuenta de la tensión.
    La sensibilidad está determinada por la respiración y el movimiento. Un organismo siente sólo lo que se mueve dentro de su cuerpo. Por ejemplo, cuando un brazo está inmovilizado durante un tiempo, se entumece y pierde la sensibilidad. Para recuperarla debe restablecerse la motilidad. La motilidad de todo el cuerpo se reduce cuando se restringe la respiración. En consecuencia, contener el aliento es la manera más efectiva de cortar la sensibilidad. Este principio se da también a la inversa. Así como las emociones fuertes estimulan y profundizan la respiración pueden causar emociones fuertes.
    Estar plenamente vivo es respirar profundamente, moverse libremente y sentir plenamente. No podemos ignorar estas verdades si valoramos la vida y el placer.”

        HACÉ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO.

     
     
       
           

         
     
     

         

     
     
    info@bioenergeticasalud.com.ar